Foto: ICBF
Bienestar Familiar condena atentado en Cauca que cobró la vida de un niño de 11 años

Resumen: ICBF condena ataque en Cauca que cobró vida de un niño de 11 años. Astrid Cáceres hace un llamado a los grupos armados a considerar el impacto psicológico en niños y niñas.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Con profundo dolor y calificando de insensato un conflicto que termina cobrando la vida de los más débiles, la directora general del Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, condenó la muerte de un niño de 11 años y las afectaciones a otras 11 personas, dentro de ellas una niña de 2 años, causadas por un ataque con un explosivo ocurrido en una cancha del corregimiento de El Plateado en Argelia, departamento del Cauca.

“Hacemos nuevo llamado a los actores armados del Cauca: qué sentido tiene matar un niño? Qué “negocio” justifica esto? Qué “lucha” cobra estas vidas? Cómo queda el alma viva luego de esto?”; sostuvo la funcionaria al insistirle a los grupos al margen de la ley que cualquier acto terrorista tiene un impacto psicológico en niños y niñas, quienes merecen crecer viviendo en entornos seguros y libres de violencias.

En contexto: ¡Lanzaron artefacto contra una cancha! Un niño muerto y al menos 6 heridos deja ataque guerillero en Cauca

De otra parte, Astrid Cáceres mencionó que Bienestar Familiar cuenta con cuatro Unidades Móviles ubicadas en el albergue de El Mango y la cabecera municipal de Argelia, brindando acompañamiento a niños, niñas, adolescentes y familias desplazadas por el conflicto armado en las veredas en Encanto, La Playa, El Cabuyo y Desiderio Zapata del corregimiento Sinaí del municipio de Argelia.

Son 160 los niños, niñas y adolescentes que reciben acompañamiento de Bienestar Familiar, 71 de ellos se encuentran en el albergue del coliseo en la cabecera municipal de Argelia y otros 89 ubicados en el albergue del corregimiento de El Mango.

Un niño de once años murió en el ataque guerrillero con un dron, en zona rural de Cauca, ocurrido la noche del 23 de julio de 2024. Foto: Redes Sociales

“La atención adelantada por los equipos de las Unidades Móviles se ha centrado en el desarrollo de actividades lúdicas para la estabilización emocional, la valoración nutricional, registro de la población y la entrega de alimentos de alto valor nutricional como Bienestarina”, dijo finalmente la directora general del ICBF.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso