La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se tuvo que enfrentar este jueves a movilizaciones de bicitaxistas y mototaxistas luego de que expresara que este tipo de transporte era ilegal e innecesario debido al aumento de rutas del SITP, por lo que se seguirían sancionando y se intentaría que no continuaran operando.
Ante las manifestaciones, la alcaldesa Claudia López, así como su secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, aclararon que los que estarían prohibidos serían los mototaxis, mas no los bicitaxis.
Haciendo, además, la aclaración de que una bicicleta con motor ya hace parte de los mototaxis.
Es decir, para que sea permitidos los bicitaxis, tienen que seguir la reglamentación del Ministro de Deporte, resaltándose que solo entran en la categoría si es que avanzan por medio del pedaleo y a baja velocidad, o en algunos casos la bici eléctrica.
Saliéndose de la definición de bicitaxismo ponerle motor y gasolina a una bicicleta y movilizarse a alta velocidad, así como “irse por andenes y espacios públicos peatonales”.
Bicitaxismo es bicicleta a pedal y baja velocidad complementaria a alimentadores/zonales en barrios. Lo permitimos y bienvenido.
Bici con motor, gasolina y velocidad es mototaxismo, nunca ha estado permitido por el peligro para peatones/transeúntes.
Mototaxismo NO. Bicitaxismo SI https://t.co/xnJiUGK4bG pic.twitter.com/hUom0KVSDe— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 28, 2022
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Cabe mencionar que, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, la medida se toma para evitar accidentes porque el bicitaxismo, según ella, se convirtió en un riesgo para los peatones.
Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.
▶️Hoy desde la Estación de Policía de la localidad Antonio Nariño, el Secretario de Movilidad @felipe_ramir, aclaró la normatividad de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en triciclos y tricimóviles. pic.twitter.com/8HG0QKGSlS
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) July 28, 2022