El 5 de diciembre del 2010, Bello y el país entero se enteró de la tragedia presentada en el barrio La Gabriela, donde una avalancha sepultó 37 casas, dejando más de 80 muertos y un centenar de personas heridas, y tras más de 10 años, la justicia culpó a la Alcaldía por ese hecho.
El Tribunal Administrativo de Antioquia condenó a la Alcaldía de Bello «por omitir deberes de prevención en una escombrera ilegal», lo que desencadenó el desastre.
Por tal motivo, el tribunal obligó a la Alcaldía a pagar $1.300 millones a tres familias, por las pérdidas que tuvieron esa madrugada.
Lea también: Bogotá, premiada internacionalmente con estrategia para reactivar el turismo
Luego de establecer que no se cumplieron con los deberes de vigilancia y control en la escombrera ilegal, el tribunal tomó la decisión a favor de tres familias, pero aún hay otras 54 que se encuentran a la espera de un fallo, que podría ser en su favor, y que afectaría aún más la Alcaldía.
Entre el alegato que tienen los demandantes, aseguran que diferentes entidades como Corantioquia y el Área Metropolitana alertaron de la situación, y del riesgo inminente, pero la Alcaldía no tomó medidas a tiempo.
Laura Vargas representó a Colombia en la Copa del Mundo de Skeleton en Alemania, obteniendo…
Un rayo cayó sobre una vivienda en Yacopí, Cundinamarca, causando la muerte de una niña…
¡Buenas noticias en El Santuario! Ahora la recolección de residuos es nocturna.
¡Terrible! La Policía Nacional rescató a dos pequeñas que estaban solas y bajo llave en…
¡Increíble! James Rodríguez falla un penal en la Kings League, la jugada, donde cobró como…
La decisión generó reacciones encontradas en Colombia, con algunos políticos apoyando la postura del presidente…