Resumen: Una bebé de cinco meses murió en un jardín infantil ilegal en Bogotá. Las autoridades investigan el caso y han iniciado acciones legales para determinar si hubo negligencia en su cuidado.
Las autoridades investigan la muerte de Alaia, una bebé de cinco meses, quien falleció el pasado 11 de enero en un jardín infantil en Bogotá. Según las autoridades, este jardín infantil operaba sin los permisos necesarios.
Los hechos se presentaron cuando los padres de la bebé denunciaron que la habrían dejado en perfecto estado en el recinto, donde la habían cuidado durante las últimas dos semanas.
Horas más tarde, la madre acudió a recoger a la pequeña y fue alertada por la cuidadora de que la bebé de cinco meses, parecía indispuesta.
La madre la encontró con un color morado, fría y sin signos vitales. De inmediato, trasladó a Alaia a un centro asistencial, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron salvarla.
Según las investigaciones preliminares, el jardín infantil no está registrado ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ni en el Registro de Jardines Privados de la Secretaría de Integración Social, lo que confirma su funcionamiento ilegal.
Lea también: Medellín Te Quiere Saludable: el programa de salud que llega a todos los rincones de la ciudad
Las autoridades locales realizaron una primera inspección en el lugar y anunciaron que el caso será remitido a la Fiscalía para determinar si hubo negligencia por parte de la cuidadora.