Mientras se adelantaba el partido entre Colombia y Argentina, a las afueras del Estadio Metropolitano de Barranquilla se presentaron enfrentamientos entre ciudadanos y uniformados de la Policía.
Para este encuentro, las autoridades realizaron varios filtros de seguridad con los que acordonaron la zona a más de un kilómetro de distancia del escenario deportivo.
Los uniformados lanzaron gases y aturdidoras a los manifestantes, quienes respondieron con piedras. Sin embargo, el encuentro no se detuvo como en el caso del partido que se disputó entre el Junior y el River Plate, debido a los gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores.
Así estuvo la situación en Barranquilla
No cesan los disturbios en la Avenida Las Torres y sus alrededores. Gases lacrimógenos y bombas de estruendo se sienten en el estadio Metropolitano. #Barranquilla pic.twitter.com/JssdC0vfpp
— ADN Barranquilla (@adnbarranquilla) June 9, 2021
TODO POR IMPONER UN PARTIDO #BARRANQUILLA #ParoNacional8J pic.twitter.com/4BhNY2hWLh
— Juan Camilo Fuentes (@Juank_Fuentes) June 8, 2021
🚨 ¡Tensión en Barranquilla! Se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y autoridades afuera del estadio Metropolitano antes del partido Colombia Vs. Argentina. pic.twitter.com/TBoRNPsK3c
— CTV BARRANQUILLA (@ctvbarranquilla) June 8, 2021
Lea también: VIDEO: Se los ‘bailaron’ tempranito: Colombia termina el primer tiempo perdiendo contra Argentina