El Departamento de Policía de Antioquia se pronunció sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en el Bajo Cauca antioqueño y detallaron que se trata de cuatro menores de edad y dos jóvenes de 20 y 21 años.
Según detalló el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, los jóvenes salieron del Eje Cafetero con la intención de hacer una viaje para “conocer el mar” y se estaban movilizado por carretera solicitando “aventones”:
Cabra reveló que en la última comunicación que tuvo uno de los jóvenes con sus familiares les manifestó que estaban bien; que estaban trabajando y que más adelante ellos les enviarían dinero”. Sin embargo, luego no se supo más de ellos.
En una coordinación directa del Grupo de Derechos Humanos de la Policía Antioquia con su homólogo en la Gobernación del Departamento Antioquia y una permanente comunicación con la Gobernación de Caldas y el delegado de la ONU DDHH en el Bajo Cauca, fue activado el mecanismo de búsqueda y localización.
La investigación la asumió la Fiscalía 150 delegada ante el GAULA de Medellín en coordinación con el Grupo de desaparecidos del CTI.
El Departamento de Policía Antioquia, realizó la activación de los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos, a la vez, que invita a la ciudadanía a reportar cualquier información que conduzca a la ubicación de estos jóvenes a la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional.
La mascota parece estar desorientado y muy asustadito
El incidente fue atendido por unidades de Bomberos de Caldas
La humildad de Dios y la esperanza de la humanidad: Un viaje espiritual hacia Belén
Los hinchas del equipo verde celebraron con entusiasmo este emotivo momento
Bomberos realizaron evaluación detallada de la estructura para determinar la mejor forma de rescatar a…
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…