Resumen: La Alcaldía de Medellín reporta una disminución en las fotomultas relacionadas con el Soat y la revisión técnico-mecánica gracias a campañas de prevención. Se enviaron más de 47,000 mensajes de texto, logrando un aumento significativo en la renovación de pólizas.
La Alcaldía de Medellín reportó una disminución en las fotomultas en relación con el Soat y la revisión técnico-mecánica vencidos.
Según las autoridades, estos resultados se vieron gracias a las campañas de mensajes preventivos sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la revisión técnico-mecánica.
En la primera fase de la iniciativa, se enviaron 47.207 mensajes de texto a los conductores registrados en la base de datos de la ciudad.
De acuerdo con los datos, el 86% de los usuarios que recibieron las alertas sobre el vencimiento del Soat renovaron su póliza, mientras que el 91% hizo lo mismo con la revisión técnico-mecánica.
Esto se tradujo en una reducción del 25% en los comparendos por fotomultas de vehículos con la revisión vencida y del 16% en infracciones por falta de Soat
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, destacó el uso de tecnología del Centro de Control para proteger a los ciudadanos: “Nuestro objetivo es cuidarte, no sancionarte”, afirmó.
Lea también: De una puñalada asesinaron a un hombre en La Loma, ya se conoció la identidad de la víctima
A lo largo de la campaña, además de los mensajes de texto, se enviaron 15.241 correos electrónicos y se realizaron 18.196 llamadas telefónicas para recordar a los conductores sobre las fechas de vencimiento.
Las mediciones recientes indican que el tránsito de vehículos con la revisión técnico-mecánica vencida disminuyó un 24%, mientras que los vehículos sin Soat bajaron un 14% en comparación con julio.
La estrategia de la alcaldía busca no solo reducir sanciones, sino también fomentar la seguridad vial en la ciudad.
Más noticias de Medellín