Al Congreso de la República llegó un Proyecto de Ley que busca bajarle el salario al Presidente de la República y a la Vicepresidente, pero también a otros servidores del Estado como los magistrados de las altas cortes, el fiscal general, el contralor y el procurador.
Lo que propone la iniciativa es que cada alto funcionario no podrá devengar más de 25 salarios mínimos legales vigentes, quiere decir unos 25 millones de pesos en la actualidad.
Por ejemplo, el presidente Gustavo Petro gana $34.400.000, un poco menos que los congresistas; la vicepresidenta Francia Márquez está en $28.400.000, en caso de aprobarse el Proyecto de Ley, la disminución para ella no será tan significativa.
Para el caso de quienes ocupan la dirección de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, si verían una modificación abismal, puesto que en estos cargo se devenga casi lo mismo que un congresista, ósea un poco más de $35 millones.
También le puede interesar:
A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar expuso su punto de vista respecto a la polémica propuesta del presidente de Fedegan https://t.co/IBtE6XrJKR
— Minuto30.com (@minuto30com) September 1, 2022