Resumen: El Metro de Medellín avanza en pruebas y certificaciones para reanudar el servicio de la línea K del Metrocable tras el accidente que dejó 20 heridos y un fallecido. Se han realizado pruebas de seguridad y recibido certificación internacional.
Después de la caída del metrocable de la línea K, el Metro de Medellín notificó sobre el avance en las pruebas y certificaciones para restablecer el servicio.
Según información proporcionada por la entidad, se han finalizado los ensayos en las cabinas del Metrocable, confirmando que la falla fue puntual en el componente de sujeción de la cabina que cayó dejando 20 heridos y un fallecido.
Para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, han realizado pruebas con lastre, colocando 750 kilogramos en cada telecabina.
Estas pruebas han permitido revisar los mecanismos de control, seguridad, frenado, aceleración y desaceleración, obteniendo resultados satisfactorios.
Adicionalmente, el Metro de Medellín recibió la certificación internacional por parte de la empresa francesa Bureau Veritas, avalada por el Ministerio de Transporte de ese país, lo que reafirma el cumplimiento de los estándares de seguridad.
Paralelamente, la entidad ha iniciado trabajos con la Universidad EAFIT y otras entidades para determinar la causa raíz de la falla que ocasionó el accidente.
Los resultados de estas investigaciones serán fundamentales para implementar las acciones correctivas necesarias.
Con 150 profesionales y trabajadores de la empresa, así como la participación de contratistas, trabajan intensamente para reanudar el servicio de la línea K del Metrocable.
El Metro de Medellín reitera su compromiso con la seguridad de los usuarios, y su compromiso en llegar al problema que causó el lamentoso accidente.