Resumen: Desmantelan construcción ilegal en el barrio Niquía, Bello, tras operativo conjunto de autoridades. La comunidad reportó el incidente, destacando la importancia de proteger el espacio público.
En un operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional, desmanteló una construcción ilegal en una zona boscosa del barrio Niquía, en el municipio de Bello.
La oportuna denuncia de la comunidad a la Dirección Operativa de Espacio Público permitió la intervención de las autoridades,
En el sitio, se encontraron cinco ciudadanos extranjeros realizando trabajos de construcción. En el área de aproximadamente 1.700 metros cuadrados, se evidenciaron:
- Cimientos para columnas
- Lonas
- Herramientas de construcción
- Material de triturado
Bibiana Vásquez Bahos, Directora de Espacio Público, subrayó la importancia de la participación ciudadana en la detección y reporte de actividades irregulares. Ella destacó:
“La ciudadanía puede contribuir a frenar estas construcciones ilegales reportándolas al correo contactenos@bello.gov.co. Nuestra misión es conservar la integridad del espacio público, por lo tanto, estas acciones las estaremos llevando de manera constante y contundente en toda la ciudad.”
Desde el inicio del año, la colaboración entre la comunidad y las autoridades ha permitido detener 80 construcciones irregulares en el municipio de Bello. Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades locales de proteger el medio ambiente y asegurar el uso adecuado del espacio público.
La Administración Municipal reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y el uso adecuado del espacio público, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través de los canales establecidos.
Galería de fotos:
Lea también: El Distrito ha invertido más de $76 mil millones en recuperar la red pública de salud
Más noticias de Bello.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial