Resumen: Incautan 341 kilos de pescado en Medellín por incumplir normas sanitarias y de talla mínima. Autoridades refuerzan controles en el centro de la ciudad.
En un operativo de control en el barrio San Benito, en el centro de Medellín, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental incautó 341 kilos de pescado en mal estado y por incumplir normativas.
En total, las autoridades incautaron 714 unidades de bagre, bocachico y blanquillo en seis establecimientos comerciales.El avalúo comercial del pescado incautado asciende a más de seis millones de pesos.
Según las autoridades, el producto no cumplía con los estándares sanitarios requeridos, lo que representaba un riesgo para los consumidores. La mercancía fue puesta a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.
La capitán Stefany Rodríguez, jefe (e) de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, explicó que estos operativos buscan proteger la reproducción de las especies y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
Lea también: De La Espriella demandó ante la Corte Constitucional el decreto de Conmoción Interior que impuso Petro
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar establecimientos que no cumplan con las normas sanitarias o comercialicen especies de manera ilegal.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios