Los cerros tutelares de Medellín, como Nutibara, Las Tres Cruces, El Volador y otros, se convierten en un destino favorito durante las vacaciones. Estos espacios no solo ofrecen paisajes únicos y biodiversidad, sino que también juegan un papel esencial en la regulación de la calidad del aire de la ciudad.
Para garantizar su conservación, la Alcaldía de Medellín ha invertido $6.000 millones en acciones como restauración ecológica, protección de los ecosistemas, sensibilización comunitaria y la siembra de 6.200 árboles.
Este esfuerzo busca proteger estos valiosos ecosistemas que han sufrido incendios devastadores en años recientes. Por ende, las autoridades invitan a la ciudadanía a cuidar de estos cerros.
«Invitamos a los ciudadanos a disfrutar los cerros tutelares de manera responsable, evitando residuos, fogatas y acciones que pongan en riesgo la flora y fauna», expresó Esteban Jaramillo, subsecretario de Recursos Naturales.
Lea también: Tragedia en Jamundí: Johan de 19 años murió arrastrado por creciente súbita mientras celebraba Año Nuevo
Además, se recomienda no alimentar animales silvestres, usar adecuadamente los entornos y evitar el uso de parlantes o ruidos fuertes que puedan alterar la tranquilidad natural.
Conservar los cerros tutelares es un compromiso colectivo que asegura una experiencia agradable para todos los visitantes y contribuye a preservar el patrimonio ambiental de Medellín.
Más noticias de Medellín
14 accidentes viales dejaron 68 lesionados y 7 fallecidos.
Recuperación de los elementos robados y hallazgo de armas en su poder.
Según versiones preliminares, el cuerpo de Bernal fue dejado al borde de la carretera
Bartolomé Pinchao, campesino secuestrado en Nariño, fue rescatado tras 30 días. Gaula captura a dos…
Ingresó el 30 de diciembre de 2024 a la sede de Medellín
Ingresó el 04 de enero de 2025 a la sede de Medellín