Resumen: 23.000 hinchas acudieron al estadio de ibagué en la final del Tolima, pero los incidentes empañaron la fiesta. Reventa de boletas e hinchas verdolagas infiltrados
Minuto30.com .- La final ida de la Liga BetPlay entre el Deportes Tolima y Atlético Nacional, jugada el miércoles 18 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, dejó un balance mixto en términos de seguridad y asistencia. A pesar del esfuerzo de las autoridades, el partido estuvo marcado por varios incidentes.
Se registraron siete comparendos por comportamientos inapropiados, y más de 106 bengalas fueron incautadas en los diferentes filtros de seguridad. Además, se reportaron confrontaciones entre hinchas locales, así como la presencia de hinchas infiltrados de Atlético Nacional.
Para garantizar el orden y la seguridad, más de 900 policías estuvieron desplegados alrededor del estadio, junto con un helicóptero que sobrevoló la zona durante el evento.
La jornada también estuvo marcada por una gran afluencia de público: se vendieron cerca de 30.000 entradas, de las cuales 23.000 fueron registradas oficialmente en el ingreso, mientras que las otras 7.000 entradas habrían sido adquiridas por revendedores.
Además, se implementó una revisión biométrica en el acceso al estadio, un sistema que también se usará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo domingo, cuando se juegue la vuelta de la final, de la que saldrá el campeón de la máxima categoría del fútbol colombiano.
El partido, que terminó 1-1, dejó todo abierto para la vuelta en Medellín, con ambos equipos luchando por el título del torneo.
Aquí más Noticias de Liga Betplay