Resumen: Las autoridades de Medellín y Antioquia han intensificado medidas de control durante las festividades de diciembre, con operativos de seguridad, incautaciones de pólvora y recomendaciones para evitar accidentes con velas y pólvora.
Las autoridades han intensificado las medidas de control durante las festividades decembrinas, especialmente para este fin de semana.
Durante los primeros días de diciembre, se han registrado seis incendios estructurales provocados por globos de mecha, así como un incidente con un volador que afectó una vivienda.
Frente a esto, Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGREB), hizo un llamado a la prudencia, especialmente en la noche de las velitas.
Quintero instó a la ciudadanía a tener especial cuidado con velas y velones, evitando su manipulación cerca de gas doméstico o líquidos calientes.
Además, recomendó no sobrecargar las instalaciones eléctricas y mantener una supervisión constante de los niños.
En paralelo, 1.200 uniformados de la Policía del Valle de Aburrá estarán desplegados durante la noche de velitas y otras celebraciones, cubriendo las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.
Lea también: Millonarios le pidió un ‘favor’ a la Dimayor previo a la última fecha de los cuadrangulares
El operativo también incluye la vigilancia de 54 zonas turísticas, con el objetivo de prevenir hurtos y la comercialización de licor adulterado.
Desde el inicio de diciembre, la Policía Metropolitana ha incautado 957 kilos de pólvora y, como parte del Plan Navidad, 500 efectivos de seguridad se desplegarán en municipios clave y los seis ejes viales de Antioquia para fortalecer la tranquilidad durante la temporada.
Más noticias de Medellín