Finalizada la comisión electoral que se realizó junto al registrador Nacional Alexander Vega y la secretaría de Seguridad del Valle del Cauca se hizo una alerta sobre cuatro municipios que están en riesgo electoral en la región.
Las autoridades, mencionan entre esos a Buenaventura y Jamundí como dos de los municipios que presentan riesgos en materia de seguridad y orden público.
Teniendo muy en cuenta esto, y con el ánimo de evitarlo, se han anunciado diferentes estrategias para priorizar la protección de los puestos de votación en zonas rurales y también se realizará acompañamiento de la fuerza pública durante las elecciones.
De hecho, hasta el momento ya en Candelaria y El Águila, Valle del Cauca, se ha detectado la amenaza de personas que presuntamente están realizando el traslado irregular de votos en dichos municipios.
El Registrador Nacional Alexander Vega afirmó: «Ya hemos priorizado la investigación para determinar quiénes son los candidatos que están llevando a cabo esta práctica de traslado de votantes, que está siendo evidente».
A su vez se investigará posibles casos de traslado irregular de votos son Riofrio y Palmira, donde se ha observado un aumento en las inscripciones en comparación con el año 2019.
El Registrador aseguró que se llevarán a cabo investigaciones y procesos penales contra aquellos candidatos que lideren bloqueos y alteraciones al orden público como mecanismo de campaña en el país.
Vea más noticias de Cali.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…