Termina la cuarentena estricta obligatoria en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda, y las autoridades dieron balance positivo por el buen comportamiento de los ciudadanos, según lo informó la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
Según las autoridades de la capital del país, en su mayoría los habitantes permanecieron en sus casas acatando las disposiciones distritales para proteger sus vidas y la del resto de bogotanos.
La entidad señaló que la medida de cuarentena estricta ha permitido la estabilización en la ocupación de las UCI en la ciudad y el nivel de contagio y el RT se ha estabilizado en prácticamente en todas las localidades.
En los últimos 14 días hubo una reducción de 37 % en la movilidad y disminuyó un 26 % la carga sobre Transmilenio. Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno señaló que el Distrito tiene una fuerte tarea enfrentando el desafío sanitario y social más grande de los últimos tiempos.
“Durante el pico de la pandemia debemos reforzar las medidas de autocuidado y bioseguridad. Bogotá no se rinde, se crece ante la adversidad. De esta vamos a salir adelante si somos solidarios y responsables”, afirmó.
Durante este período de aislamiento se realizaron 10.582 pruebas de COVID-19 en las cinco localidades que culminan la cuarentena estricta, siendo Puente Aranda con 2.652 y Kennedy con 2.272 en las que más se hicieron testeos para seguir cuidando a los bogotanos e ir midiendo la curva de contagio.
El nivel de contagio y el RT se ha estabilizado en prácticamente todas las localidades durante las cuarentenas. El RT en Bogotá pasó de 1,27 a inicios de julio a 1,17 en las últimas semanas. pic.twitter.com/ZkfG7fXGqn
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) August 6, 2020
Lea también: Alcaldesa de Bogotá descarta, por ahora, una nueva cuarentena en la capital del país