Resumen: La Alcaldía de Medellín y la Personería Municipal realizan un diálogo en Santa Elena para frenar las construcciones ilegales. Se abordan temas como la falta de licencias, conexiones ilegales a servicios públicos y su impacto ambiental.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, y la Personería Municipal, realizaron una jornada de diálogo con el fin de frenar el aumento de las construcciones ilegales en el corregimiento de Santa Elena, Medellín.
Durante la jornada de diálogo entre las autoridades y la comunidad, en donde asistieron 200 personas, se abordaron problemáticas como la falta de licencias de construcción, las conexiones ilegales a servicios públicos y las afectaciones al medio ambiente.
Los habitantes de Santa Elena expresaron su preocupación por el aumento de las construcciones ilegales no aptas y las consecuencias que esto tiene para la calidad de vida y el entorno natural.
Desde el inicio del año, las autoridades han realizado 98 informes técnicos por construcciones irregulares y han intervenido en 173 casos, recuperando cerca de 5.000 metros cuadrados de espacio público.
Además, se han recibido numerosas denuncias por estafas inmobiliarias y conexiones ilegales al servicio de acueducto, lo que evidencia la magnitud del problema.
Lea también: Encontraron cuerpo sin vida en el río Medellín, esta fue la característica que se conoció del hombre
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín busca fortalecer los canales de comunicación con la comunidad y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.