El Gobierno de Austria anunció hoy que a partir del próximo lunes recomendará no viajar a todo el territorio español, salvo las islas Baleares y Canarias, informó la agencia austríaca APA.
La advertencia, una alerta de riesgo del máximo nivel que rige ya para Portugal, entre otros países, fue decidida debido a los «desarrollos epidemiológicos» de la pandemia de la COVID-19 en España y significa que los viajeros procedentes de ese país deben presentar un test negativo de coronavirus para entrar en Austria, indicó el ministerio de Exteriores de la república alpina.
La alerta de viaje entrará en vigor el lunes a las 0.00 horas y se aplicará en España continental, precisó la citada autoridad al comunicar la noticia a APA.
Hasta el momento no se ha emitido ninguna advertencia para las Islas Baleares (incluidas Mallorca, Menorca e Ibiza) y las Islas Canarias (incluidas Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria), añade la agencia.
Con ello, se desaconseja «expresamente» viajar a cualquiera de «todas las provincias de la península Ibérica.
Además, a partir del 10 de agosto, «los viajeros que actualmente se encuentren en la península española o que regresen a través de ella» deberán presentar el resultado negativo de una prueba de SARS-CoV2 para poder entrar en Austria.
De esta forma, España se suma a la lista austríaca de casi 60 países con el máximo nivel (6) de advertencia de viaje, en la que se encuentran Portugal, Bulgaria, Rumanía, Suecia, Bosnia, Montenegro, Rusia, Serbia, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú o Sudáfrica, entre otros.
EFE