La secretaría de Salud de Bogotá, confirmó en las últimas horas que aunque la capital del país se encuentra en la segunda ola de la pandemia por el Covid-19, no hay riesgo de que la red pública y privada colapse.
De acuerdo al secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, el sistema de salud de la capital se encuentra en alerta naranja y que la segunda ola de la pandemia se empezó a manifestar “aproximadamente a partir de la última semana del mes de noviembre y entonces pasamos de un promedio de 900 o 1000 pacientes positivos por día al que tenemos actualmente que está entre 2400 y 2500 positivos por día”.
Sin embargo, pese a la situación, Gómez recalcó que no hay riesgo de desabastecimiento de medicamentos y que se garantizará que cada una de las UCI tenga los suministros necesarios.
«Hoy contamos con 2239 unidades de cuidados intensivos. La ciudad se preparó y gracias a ello hemos podido atender a todas las personas que requieran de este servicio. Vamos a responder en la red hospitalaria, pero el autocuidado es fundamental. Esperamos que la curva empiece a descender en el mes de enero. «, expresó el secretario Gómez.
"Vamos a responder en la red hospitalaria, pero el autocuidado es fundamental. Esperamos que la curva empiece a descender en el mes de enero", el secretario @AlejandroGL2014 sobre el segundo pico de covid-19 en Bogotá. pic.twitter.com/kt3scWxdL7
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) December 30, 2020
"Todos los días revisamos con el CRUE si alguien necesita de una unidad de cuidados intensivos. Desde junio, @SectorSalud controla la disponibilidad de camas UCI para garantizar que toda persona que la necesite pueda acceder a ella", señala el secretario @AlejandroGL2014 pic.twitter.com/5ErTmxpj9m
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) December 30, 2020