Resumen: ¡Atención Medellín! El servicio del Metroplús en el nororiente podría suspenderse por falta de seguridad Los conductores exigen a las autoridades que mejoren la seguridad en la zona, especialmente en el carril exclusivo. Los conductores han sido víctimas de amenazas e invasiones del carril exclusivo por parte de motociclistas. El año pasado, 8 personas murieron en accidentes relacionados con la imprudencia de los motociclistas en el Metroplús. Alrededor de 12 mil usuarios del Metroplús se verían afectados si se suspende el servicio. El alcalde de Medellín se pronunció sobre la situación: Entiende las preocupaciones de los conductores y reconoce la necesidad de mejorar la seguridad. Ha aumentado los operativos en la zona y ha hecho un llamado a la cultura ciudadana. El problema del Metroplús también se está presentando en el tranvía, por lo que pide a los ciudadanos que respeten las vías. ¿Qué se puede hacer? Las autoridades deben tomar medidas contundentes para mejorar la seguridad en el carril exclusivo del Metroplús. Es necesario aumentar la presencia de agentes de tránsito y aplicar sanciones severas a los infractores. Se debe promover una cultura ciudadana responsable que respete las normas de tránsito y la vida de los demás. ¡Seamos responsables y evitemos que el servicio del Metroplús se suspenda!
Luego de que varios conductores del Metroplús emitieron un ultimátum a las autoridades, advirtiendo que podrían suspender el servicio en el nororiente de la ciudad de Medellín, el alcalde de Medellín se pronunció.
La petición de los conductores es a mejorar la seguridad en la zona, en especial con los invasores del carril exclusivo que habrían llegado incluso a amenazar a varios transportadores.
Los conductores han señalado que lo que ocurre pone en riesgo la integridad de los conductores del sistema.
El balance que ellos mismos entregan es que el año pasado, los accidentes por el irrespeto a las normas de tránsito de los motociclistas imprudentes dejaron al menos 8 personas muertas.
Unos 12 mil usuarios del Metroplús, que se movilizan a diario en esta zona, podrían verse afectados si el servicio se suspende.
Lo que dijo el alcalde al respecto del servicio del Metroplús en Manrique
El mandatario indicó que los conductores tienen toda la razón en reclamar, como no van a reclamar si ven que todos los días hay más invitación en los carriles y accidentes.
Los accidentes, para el mandatario ponen en riesgo la vida de los pasajeros, peatones, motociclistas y los mismos conductores.
Sin embargo, más allá de eso, el mandatario hizo un llamado a la cultura de la ciudadanía. “Esto no es a punta de decretos, hemos aumentado los operativos en la 45”.
Sin embargo hizo una pregunta, “¿y la cultura ciudadana qué?, la ciudad la construimos entre todos, yo puedo poner más guardas y podemos hacer más cosas, pero llamó a tomar conciencia”.
Y es que el problema del Metroplús se está trasladando al tranvía, en algunos sectores algunos ciudadanos están obstaculizando las vías de ese transporte masivo.
El mandatario hizo un llamado a respetar las vías y a “no dejar ese reguero de motos en las vías”.
El reclamo de los conductores lo van a atender, pero apeló a la cultura ciudadana de los habitantes de los sectores.
Más noticias de Medellín
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.