El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que la región Caribe tendrá un aumento de lluvias en las próximas 12 a 48 horas, por el paso del huracán Beryl.
Las lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado, podrían impactar directamente a la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como a las islas Cayos y al departamento de La Guajira.
Aunque el huracán Beryl ha sido reclasificado como categoría 2, y se desplaza hacia el oeste-noroeste en el mar Caribe occidental, el Ideam advirtió que persiste la posibilidad de lluvias intensas y ráfagas de viento.
Lo anterior, tiene en alerta a otros departamentos que podrían verse afectados con el clima, como el Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó.
Lea también: Presea de plata para el equipo colombiano en el Panamericano de Esgrima
El Ideam instó a los ciudadanos a estar pendientes de los reportes de las autoridades ambientales, y a tomar precauciones, como verificar el estado de las vías antes de viajar y evitar adentrarse en ríos y quebradas mientras llueve.
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…
La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento
Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente
Ingreso de mayores de 7 años a norte, oriental y occidental en compañía de un…