Tras recibir la cuarta amenaza contra su vida, el alcalde de San Rafael, Edwin Aniceto, su esquema de seguridad fue reforzado.
El alcalde de San Rafael denunció que tras la muerte del temido criminal alias Zeus, el Clan del Golfo comenzó a enviar amenazas de muerte.
La Fiscalía General de la Nación decidió reforzar su esquema de seguridad con la asignación de diez policías y un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
A pesar de este refuerzo en su seguridad, el mandatario lamentó no contar con un vehículo blindado, lo que limita su capacidad de desplazamiento para atender las necesidades de la comunidad.
Giraldo agradeció el apoyo de los habitantes del municipio, quienes se movilizaron el pasado fin de semana en una marcha para exigir garantías de seguridad para su alcalde.
Lea también: Programación diversa y vibrante: Así celebra Sabaneta el mes de la juventud
Durante la manifestación, los ciudadanos clamaron por la paz y la solidaridad.
Las autoridades investigan varias hipótesis sobre las amenazas, entre las que se menciona la posibilidad de represalias del Clan del Golfo.
La situación refleja el clima de violencia y la creciente preocupación por la seguridad de los líderes locales en el departamento.
Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, está en estado crítico desde octubre debido a…
Exhumación de los cuerpos en el Cementerio Religioso Municipal de Apartadó, realizada en junio de…
La Alcaldía extiende su solidaridad y apoyo a los familiares del peatón
Presunto vínculo con la Subestructura Julio César Vargas Torres del Clan del Golfo.
Estaba en un apartamento de Airbnb acompañada por un joven de 25 años.
El gobierno colombiano reafirma su solidaridad con Cuba, que ha apoyado a Colombia en procesos…