Resumen: El Hospital San Vicente Fundación alerta sobre el aumento de casos de intoxicación por alimentos y bebidas adulteradas en Medellín durante las festividades decembrinas. Recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones para evitar riesgos para la salud.
Con las festividades de fin de año en su punto máximo, las autoridades sanitarias de Medellín han encendido las alarmas ante el incremento de casos de intoxicación por el consumo de alimentos y bebidas adulteradas.
El Hospital San Vicente Fundación ha reportado un significativo en las atenciones médicas relación con este tipo de emergencias.
Natillas, buñuelos, hojuelas, lechona y otros alimentos tradicionales, junto con el consumo de licor adulterado y medicamentos vencidos, se han convertido en una grave amenaza para la salud de los ciudadanos.
Además, el uso indiscriminado de pólvora, especialmente entre los menores de edad, ha generado un incremento en las lesiones y quemaduras.
Lea también: ¡Mucho atarbán! Borracho se puso a quemar pólvora dentro de una unidad en Sabaneta y casi se mata
El toxicólogo Rayner Bedoya del Hospital San Vicente Fundación hizo un llamado a la ciudadanía a ser cautelosos al momento de consumir alimentos y bebidas, recomendando adquirirlos en establecimientos de confianza y verificar las fechas de vencimiento.
Más noticias de Antioquia