Minuto30.com-. El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, respondió a las críticas por no haber prestado el parque principal para la campaña de Coalición Colombia, encabezada por el precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo y los congresistas Claudia López y Jorge Robledo.
En respuesta, el mandatario aseguró que su «administración está trabajando muy fuerte por la educación, para que desde niños nuestros ciudadanos aprendan a respetar las normas, por eso los aspirantes a cargos públicos deben dar ejemplo y abstenerse de ridiculizar a quienes quieren privilegiar el respeto por las leyes en favor de la sociedad».
La Alcaldía de Itagüí aclaró, a través de un comunicado que la Administración Municipal había expedido el decreto 989 con fecha del 10 de noviembre de 2017, «por medio del cual establece una prohibición para la utilización de parques públicos para actividades proselitistas electorales».
Indicó además que la solicitud para utilizar el parque fue presentada «con tan solo cuatro días de antelación… La Administración Municipal respondió el pasado 17 de enero, a través de la Secretaría de Gobierno con un oficio donde explicaba la razón por la cual no se podría disponer de espacios públicos para realizar este tipo de actos que van en contravía de la ley nacional. Sin embargo, Coalición Colombia tomó la decisión de organizar el evento en un sitio público, haciendo caso omiso de la norma».
«Nunca se solicitó por parte de los organizadores de la actividad acompañamiento de los organismos de socorro, ni del cierre de vías, poniendo en riesgo de esta manera la vida de los asistentes al evento», agregó.
Y reiteró la Alcaldía: «No se ha autorizado ni se autorizará el préstamos de espacios públicos para ningún movimiento político ni partido político».