Guayaquil (Ecuador), 13 ago (EFE).- El "superclásico" capitalino entre Aucas y Liga de Quito concluyó este domingo sin goles, mientras que Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle fueron los únicos ganadores de los ocho partidos disputados por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga ecuatoriana.
Si bien el marcador entre los dos cuadros quiteños no varió, los equipos mostraron un alto nivel futbolístico, donde brillaron figuras como el venezolano Rómulo Otero, en el Aucas; el portero Alexander Domínguez y el atacante peruano Paolo Guerrero en Liga de Quito.
Liga sufrió la expulsión de su defensa y capitán José Quintero, al minuto 88.
El Técnico Universitario y El Nacional igualaron 3-3, por lo que continúan sin ganar en la segunda fase.
El Nacional estuvo con ventaja en el marcador hasta el minuto 91, pues sus defensas Jerry Parrales y Norman Andrés Micolta lo habían adelantado.
El Técnico Universitario descontó a través del colombiano Jean Carlos Blanco, Manuel Balda aumentó la ventaja para El Nacional, pero Blanco anotó su segundo tanto y William Cevallos marcó el empate definitivo sobre el final del encuentro.
El Delfín y Barcelona también empataron en un partido donde la gran figura fue el portero barcelonista, el argentino Javier Burrai, que salvó de la goleada a su equipo.
El defensa argentino Nicolás Goitea adelantó a Delfín y en la última acción del partido el también argentino Francisco Fydriszewski igualó de penalti.
Barcelona sufrió las expulsiones de Segundo Portocarrero (m.63) y de Pedro Pablo Perlaza (m.82).
Gualaceo y Guayaquil City sacaron sendos empates 0-0 de locales ante Mushuc Runa y Universidad Católica, respectivamente.
Mushuc Runa hizo cuatro puntos, el City y Universidad Católica se quedaron con dos y Gualaceo alcanzó la primera unidad en lo que va de la segunda fase.
El ganador de la primera fase, el Independiente del Valle, logró su primera victoria y sumó sus tres primeros puntos al imponerse por 2-0 a Cumbayá, con anotaciones de Jordy Alcívar y Kevin Rodríguez.
Cumbayá jugó con un hombres menos desde el minuto 63 por la expulsión del argentino Adrián Pucheta.
Deportivo Cuenca obtuvo los tres primeros puntos tras el triunfo por 2-1 ante Libertad, gracias a los goles de los argentinos Sergio López y Lucas Mancinelli.
Libertad descontó gracias a Walberto Caicedo y se quedó con un punto entre los últimos de la tabla de posiciones.
Emelec y Orense debieron conformarse con un empate sin goles.
De momento, Barcelona, Liga de Quito y el Mushuc Runa están en los primeros puestos de las posiciones con cuatro puntos cada uno.
Por: EFE