La Secretaría de Salud de Antioquia atiende casos confirmados de malaria en comunidad indígena, ubicada en Valle de Pérdidas, zona rural del municipio de Urrao.
Un equipo interdisciplinario de la atiende un brote confirmado de 14 casos de malaria que se presenta en una comunidad indígena.
La brigada de salud viajó a la zona de la comunidad indígena para atender la situación y realizar los respectivos controles y tratamientos médicos requeridos.
Después de atender a la comunidad indígena en Valle de Pérdidas, confirmamos un brote de malaria con 14 casos, afirmó José Pablo Escobar Vasco, líder del proyecto de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud de Antioquia.
Le puede interesar: ¿No controló la ira? Soldado dejó a dos compañeros heridos tras dispararles con el arma de dotación en Bello
Además, capacitaron a personal de la comunidad para que «con pruebas de diagnóstico rápidas, puedan confirmar o descartar casos de la enfermedad y proporcionar los cuidados necesarios”.
En lo referente a los dos menores de edad trasladados el pasado fin de semana desde esta zona de Urrao, a centros asistenciales de Medellín, y tras una evaluación médica exhaustiva, se descartó que tuvieran malaria.
Los menores se recuperan satisfactoriamente luego de tratarlos por una virosis y un nivel alto de deshidratación.
Más noticias de Antioquia
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…
La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento
Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente
Ingreso de mayores de 7 años a norte, oriental y occidental en compañía de un…