Al menos seis personas murieron, entre ellas varios policías, y otras 22 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un vehículo policial que transportaba personal en la ciudad de Quetta, en el oeste del país.
El atentado ocurrió a primera hora de la mañana cuando una bomba situada en un vehículo explotó al paso del camión policial, que transportaba una treintena de agentes, indicó a Efe un portavoz de la
Policía de Quetta, Omar Farook.
El portavoz afirmó que seis personas, entre ellas policías y civiles, murieron en la explosión y que otras 22 personas resultaron heridos.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Civil de Quetta para ser tratados.
El principal grupo talibán del país, el Tehreek-e-Taliban (TTP), reclamó la autoría del atentado en un comunicado emitido por su portavoz, Mohammed Khurasani, quien indicó que se trató de un ataque suicida.
Quetta, capital de la provincia de Baluchistán es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas, y una de las zonas menos desarrolladas del país asiático.
EFE
Tres personas murieron y otras fueron hospitalizadas tras consumir un pastel envenenado en una celebración…
El DANE entregó la cifra este jueves 9 de enero de 2025
El juicio involucra un total de 13 casos, incluidos intentos de homicidio que fueron evitados…
Alias “Chiki”, presunto distribuidor de drogas, fue capturado en Medellín por su vinculación con el…
La perrita está recién parida; sus cachorritos la esperan para que los alimente y les…
Su madre, Yolanda Rincón, reveló que los médicos advirtieron sobre el riesgo inminente de muerte.