La Secretaría de Medellín informó a todos los padres de familia y acudientes de los estudiantes de colegios públicos que están beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar-PAE-, cómo se realizará la entrega de los paquetes alimentarios a los que tendrán acceso a pesar del receso académico.
Según lo indicó el despacho, los padres serán contactados entre el 24 y 27 de marzo para acordar una hora de entrega y serán estos los que deberán ir a las instituciones educativas para recibir los alimentos. Todo estará coordinado para que no se aglomeren muchas personas a la hora de reclamar los paquetes.
El receso escolar será entre el 30 de marzo y el 20 de abril y con base en el estado epidemiológico el Ministerio de Educación redefinirá el calendario académico para proteger los derechos de toda la comunidad educativa.
Para mitigar y disminuir el riesgo de deserción escolar, desde Entorno Escolar Protector se diseña una propuesta de acompañamiento psicosocial para promover conductas de autocuidado individual, familiar y social en el territorio.