Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que durante esta semana las interrupciones de acueducto programadas por fenómeno de El Niño se reducen y solo se aplicarán en Barbosa.
Durante esta semana, entre el 11 y 17 de marzo, las interrupciones de acueducto asociadas al fenómeno de El Niño, únicamente se programarán en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá.
La interrupción se debido a los bajos caudales de las quebradas El Viento y La López que abastecen la planta de potabilización Barbosa.
Ante la sequía, continuarán aplicando el esquema de interrupciones diarias de acueducto, entre la 1:00 p.m. y las 2:00 a.m. del día siguiente, para 7.913 usuarios de EPM en esta localidad.
Lea también: La Policía capturó a cuatro presuntos homicidas en Medellín. Conozca los casos
Sectores que tendrán interrupciones de acueducto en Barbosa
Los sectores impactados por las interrupciones de acueducto en el municipio de Barbosa corresponden a los barrios: 30 de mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas, Leticia, Pepe Sierra 1, Pepe Sierra 2, Robles, Santa Mónica y Santiago de Los Caballeros, entre otros.
Durante las interrupciones en Barbosa, EPM entregará agua potable de manera gratuita a través de carrotanques que recorren las zonas comprendidas en los siguientes rangos aproximados de direcciones: de calle 7 a calle 21, entre carrera 18 a carrera 22; de calle 7 a calle 21, entre carrera 13 y carrera 17 (sector comercial del parque principal); de calle 9 a calle 18, entre carrera 5 a carrera 12.