A partir de mañana lunes 27 de enero y hasta el viernes 31 de julio en las horas de la noche, se iniciará con el cierre total del corredor Calarcá, Cajamarca en la vía La Línea, informó El Instituto Nacional de Vías, INVIAS.
El cierre que será solo nocturno, iniciará a partir de las 10:00 de la noche e irá hasta las 5:00 de la mañana de lunes a jueves. De jueves a viernes el cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. y no habrá cierre nocturno. Cabe anotar que el cierre tampoco aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.
Estos cierres lo que pretenden es la estabilización de taludes en puntos críticos del corredor antes mencionado y la construcción de los accesos necesarios para el servicio al túnel de La Línea.
El lugar específico del cierre, explicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, al medio radial RCN, está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca – Calarcá, y regirá por 7 horas.
Rutas Alternas
Gil Echavarría, dio a conocer algunas rutas alternas para que los viajeros puedan programar sus viajes y no generar traumatismos en quienes transitan constantemente por este importante sector.
“Para contribuir con la movilidad de los usuarios que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras)” sostuvo el funcionario
Agregando que «En el caso de los vehículos livianos se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero – Mariquita – Fresno – Manizales».
El alcalde del municipio de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que se adelantará una mesa de trabajo este viernes con el Instituto, para definir cómo se llevará a cabo el acompañamiento a los viajeros de este sector entre otros temas.