Brenton Tarrant, quien transmitió en vivo la matanza que cometió en una mezquita de Nueva Zelanda, brindó en las redes sociales algunas de sus motivaciones para cometer el brutal acto y aparte, dijo que se entrenó con Fornite.
Primero, el hombre publicó un escrito de 73 páginas, llamado ‘El gran reemplazo’, en el que explica sus motivaciones, confirma su postura de extrema derecha y habla acerca de todo aquello que le inspiró a emprender el ataque, incluida la matanza de 2011 de Noruega y la masacre de Columbine de 1999.
En su explicativo, Tarrant confirma en tono irónico que Spyro 3 fue el videojuego que le enseñó nociones de etnonacionalismo y que Fortnite fue el título que lo entrenó para ser un asesino.
En el video que transmitió Tarrant, se observa cómo dispara indiscriminadamente contra personas al interior de una mezquita. El hombre utilizó una linterna en estrobo probablemente para desorientar a sus víctimas, y recarga munición en repetidas ocasiones.
El saldo fue un total de 49 muertes y más de una veintena de heridos.
VEAN brutal asesinato masivo realizado por un extremista australiano contra musulmanes que realizaban la oración en una mezquita en la ciudad Christchurch en #NuevaZelanda.
El asesino Brenton Tarrant transmitió el hecho en vivo por Facebook@ONU_derechos @Pontifex_es @FBuenAbad pic.twitter.com/XZlgEXnV9n— Javier Alexander Roa (@RoaJavier) March 15, 2019
#Breaking #NewZeland Hombre australiano id. como Brenton Tarrant ataca mesquita dejando 49 fallecidos, 20 heridos. Fue detenido. pic.twitter.com/Z06MdlGG1k
— BIP – Press (@BipPress) March 15, 2019