Soldados del Batallón de Artillería de Campaña para el Combate N.°4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, fueron sorprendidos y robados por al menos 150 personas, el sábado 21 de octubre, en Briceño, Antioquia.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Según la información conocida, los soldados llegaron al municipio de Briceño, para reforzar la seguridad en las veredas El Roblal, Los Naranjos, Travesías y Cucurucho, pero llegando, fueron amenazados y despojados de sus pertenencias.
Según lo mencionado, por la Cuarta Brigada del Ejército,en esta zona tiene injerencia criminal el Frente 36 de las disidencias de las FARC, conocido por su perversa práctica de constreñimiento contra las comunidades.
Así mismo, informaron mediante un comunicado, que los militares fueron acorralados, intimidados y se les llevaron celulares, ollas, alimentos y ropa.
El Ejército rechazó este acto violento que “obstaculiza la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional”.
Por lo sucedido en la mañana del domingo, una comisión conformada por la Gobernación de Antioquia, la Policía Departamental y Fiscalía, se trasladaron hasta el municipio de Briceño con el propósito de establecer el orden público tras asonada contra soldados de la IV Brigada del Ejército Nacional y así poder tomar las medidas que permitan para garantizar las libertades democráticas en las votaciones regionales de este 29 de octubre.
Vea más noticias de Antioquia.
¡Impactante! Funcionarios del Inpec involucrados en la red criminal ‘Los Patios’ que facilitaba la venta…
Capturado alias "El Cañonero", responsable del ataque a la Policía en el Pascual Guerrero. Enfrenta…
Trágico accidente en la vía Marinilla-El Peñol. Un motociclista perdió la vida tras colisionar con…
¡Medellín suena más fuerte que nunca! Los Laboratorios de Producción Sonora cierran el año con…
¡Bogotá se viste de Navidad! Más de 5 mil comercios extienden horarios hasta la medianoche…
21 menores quemados por pólvora en lo que va de la temporada, incluyendo un bebé…