En medio de aplausos y muestras de cariño, fue recibido en el Hospital General, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien llegó a la entidad para reunirse con la Junta Directiva y analizar la situación financiera.
Los pasillos del edificio se llenaron de empleados con pancartas y mensajes de S.O.S para el HGM, además de los dirigidos contra el gerente Mario Fernando Córdoba, a quien le insisten en que renuncie.
Así reciben @FicoGutierrez en el @HGMhospital, una de las entidades más golpeadas por los malos manejos de la pasada administración.
La actitud alegre de los empleados evidencia que poco a poco esta volviendo la esperanza, la ética, la confianza y el respeto a la entidad.… pic.twitter.com/QORcqo5hxR
— Alejandro De Bedout (@alejodebedout) January 5, 2024
Al salir de la reunión, de la que también participó el cuestionado funcionario, el alcalde reveló que las deudas del Hospital General de Medellín por $9.400 millones en nóminas y $24 millones con proveedores, sumado a denuncias de posible corrupción.
El gerente manifestó que no renunciaría y su periodo irá hasta el próximo 31 de marzo, por lo que en este tiempo el plan de choque buscará desatrasarse con los pagos de nómina y proveedores, y el gerente no podrá contratar por más de 20 salarios mínimos sin consultar a la Junta Directiva, que se reunirá cada ocho días.
Para más noticias de Medellín.