Resumen: Tras el partido entre Millonarios y Atlético Nacional, se generó polémica en redes sociales por las quejas de hinchas de Nacional sobre insultos de la afición de Millonarios a sus jugadores lesionados. Algunos hinchas de Millonarios negaron los hechos, pero videos en redes sociales evidenciaron cánticos ofensivos. A pesar de la controversia, ninguno de los jugadores sufrió lesiones graves.
Luego del clásico entre Millonarios y Atlético Nacional que terminó 0-0 en la cancha, hizo carrera en las redes sociales, la queja de algunos verdolagas que rechazaban la forma de actuar de los hinchas azules.
En las redes sociales se leyó que, mientras jugadores como Marino Hinestroza, Juan José Arias y Camilo Cándido estaban tendidos en el suelo, les gritaron que ‘se murieran’.
De inmediato, hinchas embajadores pidieron pruebas, rechazando que eso hubiese ocurrido y que por el contrario, fueron los que más apoyo pidieron, en especial en el caso de Cándido.
Como se recordará, el golpe sufrido por el lateral izquierdo fue el que más preocupó, tanto, que la primera atención la brindaron los médicos de Millonarios.
Sin embargo, las redes que no que se quedan con nada, pusieron en evidencia que, en efecto, un grupo de hinchas, no solo insultaron como es clásico en estos juegos, sino que fueron más allá.
Con el cántico “se murió, se murió, ese hijue**** se murió” y “que lo dejen morir”, acompañaron a los jugadores que se encontraban tendidos en el suelo.
Una serie de cantos que iban en contravía de lo que su propio equipo en la cancha estaba haciendo.
Como se recordará, los médicos de Millonarios se llevaron el reconocimiento, por su acto solidario, atendiendo a los jugadores del verde paisa, por la cercanía en la que se encontraban respecto de los lesionados.
En un estadio sin duda se escucha de todo, y no solo en Bogotá, es algo que pasa en casi todos los escenarios, sin embargo, los videos que circulan desmienten a los embajadores que negaban que eso hubiese ocurrido.
Por fortuna, ninguno de los jugadores tuvo lesiones de consideración y solo Camilo Cándido, por el golpe en la cabeza, será sometido a exámenes médicos de rigor para descartar lesiones.
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.