En caso de la muerte del pequeño Dilan Santiago Castro, de 2 años, en la vereda Curubital, en Usme, sur de Bogotá, no deja de arrojar nuevas pruebas para dar con el responsable.
A pesar de que medicina legal ya había concluido que una asfixia mecánica habría causado la muerte de Dilan Santiago, recientemente se conoció que pudieron haberlo puesto bocabajo contra la tierra durante aproximadamente 5 minutos y esto fue lo que ocasionó su muerte.
Esta hipótesis se lanza después de que encontraron restos de la tierra del terreno donde fue encontrado en sus vías respiratorias.
Además, se está a la espera de unos resultados de ADN de fluidos que se habrían encontrado en el cuerpo del pequeño, que serían de la persona que lo asesinó, de igual forma, no descartan abuso sexual.
Algo que llama la atención en este caso, es que el lugar donde fue encontrado muerto Dilan Santiago, ya había sido registrado por las autoridades a cargo de la búsqueda, es por esto que se pensó inicialmente que la persona que lo asesinó solo estuvo en el terreno dejando el cuerpo.
Lea también: Asesinaron en Bogotá a un hombre que se estaba bajando de un bus de servicio público
Sin embargo, las investigaciones han arrojado que al menor de 2 años, lo habrían asesinado el mismo día en que su cuerpo fue encontrado, a pesar de que la denuncia de desaparición fue puesta 5 días antes de encontrarlo.