El Bercy Arena fue testigo del ascenso de un Ángel que, a través de su vuelo, escribió un nuevo capítulo en la historia de la gimnasia colombiana.
Historia además en la participación de la delegación de nuestro país en los presentes Juegos Olímpicos.
Con una calificación de 14.533, producto de una dificultad de 6.600 y una ejecución de 7.933, el gimnasta colombiano Ángel Barajas culminó en el segundo lugar en la final de la barra fija.
Ese resultado le permitió lograr la primera medalla para Colombia en París 2024 y la primera en la historia de la gimnasia artística de nuestro país.
El colombiano fue el segundo atleta en presentarse en la final; su rutina contó con muy buenos movimientos, aunque algunos leves errores.
Algunos de esos leves errores estuvieron relacionados con la flexión de sus brazos, aunque no opacaron todo lo hecho y la gran salida que tuvo.
Luego de la calificación, el cucuteño tuvo un total de 14.533, producto de una dificultad de 6.600 y una ejecución de 7.933.
Desde ese momento de la competencia, empataba con el japonés Shinnosuke Oka con la misma puntuación.
Sin embargo, la menor valoración en ejecución era para Barajas, por lo que el asiático se mantuvo en el primer lugar.
El ítem diferencial es el anterior debido a que se evalúan los nueve elementos de mayor nivel junto con la mayor precisión que pueda realizar el gimnasta en cada uno de ellos.
De esta forma, luego del paso de los atletas faltantes, se confirmó el segundo lugar de Ángel en la general y la primera medalla de Colombia en París 2024.
Tras finalizar su participación, Barajas dijo que “hoy logré hacer un buen trabajo, solo disfruté (…), disfruté lo que más amo hacer y gracias a Dios se dieron los resultados”.
La competencia finalizó con el japonés Shinnosuke como campeón tras obtener 14.533 puntos, seguido por el colombiano Ángel Barajas con la misma calificación.
El tercer lugar fue para el representante de China, Zhang Boheng, y el taiwanés Tang Chia-Hung, con una calificación de 13.966, tras el empate tanto en la ejecución (7.466) como en la dificultad (6.500).
El país entero vibró con el logro del gimnasta que ahora, gracias a su logro, ha logrado visibilizar su historia y mostrar que es un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones.
Más noticias de Deporte
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario