El municipio de Yacopí, en Cundinamarca, está viviendo un doloroso momento tras un trágico incidente ocurrido el lunes 6 de enero, cuando un rayo impactó una casa en la vereda Las Vueltas, resultando en la muerte de una niña de 4 años.
Además, otras dos jóvenes, de 14 y 15 años, también fueron alcanzadas por el rayo y tuvieron que ser trasladadas a un centro médico. Lamentablemente, la niña más pequeña, Ashly, falleció en el hospital antes de recibir atención, mientras que las otras dos siguen recibiendo tratamiento.
La alcaldía de Yacopí expresó su más sentido pésame a la familia de Ashly Lucía. «Acompañamos a la familia en este difícil momento y les deseamos fuerza. Que encuentren consuelo en el apoyo de la comunidad», indicó en sus redes sociales.
Este incidente pone en evidencia los peligros de las tormentas eléctricas. En la región, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha advertido sobre el aumento de lluvias en los primeros días del año, por lo que se insta a la población a evitar estar al aire libre durante las tormentas.
Se recomienda esperar al menos 30 minutos después del último trueno antes de salir de un refugio. Además, durante una tormenta eléctrica, es peligroso usar electrodomésticos o tomar una ducha, ya que puede haber riesgos de electrocución.
Lea también:Dos menores fueron abandonadas en una vivienda bajo llave en Córdoba
Más noticias de Colombia
¡El turno es personal e intransferible!
Aspectos como la felicidad de sus habitantes, el ambiente general y su rica cultura, jugaron…
Estas señales han permitido obtener coordenadas que ayudan a ubicar el área de búsqueda
Buscan por los lados de Urrao la aeronave tipo Cessna 402 con matrícula HK 2522…
"Desde Medellín nos solidarizamos con la emergencia aérea": Fico Gutiérrez