La Organización de Naciones Unidas-ONU- continúa en el país dialogando con exguerrilleros de las Farc, con el fin de validar cómo se encuentra actualmente la situación de Colombia en cuestión del cumplimiento del acuerdo de paz entre el estado y esta guerrilla, y con preocupación afirmaron que el asesinato a líderes sociales es el punto al que más atención se le debe prestar.
En total fueron 15 los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU los que hablaron en el departamento de Cauca y creen que es una «preocupación compartida» el asesinato de los líderes sociales y exguerrilleros, pues no solo las Farc deben estar con esta incertidumbre, sino todo el país.
Por último, la ONU indicó que el único fin que ellos tienen con este acompañamiento que realizan es velar para que los exguerrilleros estén acompañados y respaldados por ellos como entidad.
El presidente del Consejo de Seguridad de la @ONU_es Gustavo Meza-Cuadra @PeruEnLaONU en el ETCR en Caldono #Cauca, expresó a los asistentes que el objetivo de la visita es manifestar el respaldo al proceso de paz en Colombia 🇨🇴 y a la @MisionONUCol pic.twitter.com/eXipgcvsLE
— Misión de la ONU en Colombia (@MisionONUCol) 13 de julio de 2019