Un ataque sicarial ocurrió en la tarde del pasado martes, 19 de noviembre, en donde el gerente de Sotramar fue asesinado en el municipio de Copacabana, Antioquia.
Los hechos se presentaron en el barrio Obrero, en donde fue asesinado Óscar Mauricio Salazar, gerente de la Sotramar (Sociedad Transportadora de Marinilla).
Según las autoridades, el ataque ocurrió cuando Salazar se movilizaba en su camioneta por la zona.
Sicarios armados lo interceptaron, iniciando una persecución que culminó con varios disparos. Salazar perdió el control de su vehículo, colisionando contra un camión que transportaba gaseosas.
Aunque la Policía llegó rápidamente al lugar y lo trasladó a un centro asistencial, en Bello, Salazar falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
Se conoció que el gerente de transportadores habría recibido previamente amenazas en contra de su vida, y ya había sobrevivido a un atentado a inicios del presente año.
Lea también: Derrumbes e inundaciones en Puerto Triunfo mantienen cerrada la autopista Medellín-Bogotá
El alcalde de Marinilla, Julio César Serna, lamentó profundamente el hecho y destacó las cualidades de Salazar: “Fue un líder destacado, un trabajador incansable y una persona profundamente comprometida con nuestra comunidad”.