En la mañana de este viernes, 4 de junio, la Policía Nacional confirmó el asesinato de dos patrulleros en el municipio de Santander de Quilichao, al norte de Cauca; se trata de un patrullero de 32 años y su compañera de labor de 20 años.
En Twitter, el director General de la Policía -Mayor Jorge Luis Vargas Valencia- lamentó y rechazó este hecho y señaló que: «Pierden la vida al recibir impactos de armas de fuego dos de nuestros compañeros en Santander de Quilichao, Cauca, momentos en que prestaban su servicio protegiendo su comunidad. Honor y honor a los patrulleros Carlos G. Delgado Jiménez y María I. Angulo Rivera.».
Asimismo, el director de la Policía informó que el patrullero deja huérfanos a dos hijos de 8 y 4 años de edad y que la patrullera era una joven palmireña, quien apenas iniciaba su proyecto de vida en la Institución.
Es de resaltar, que según reportes en redes sociales, al parecer, en este hecho también se presentaron varios civiles heridos; dos habrían muerto.
Nuestro patrullero de 32 años de edad deja huérfanos a dos hijos de 8 y 4 años de edad. María Isabel, una joven palmireña de 20 años, recién iniciaba su proyecto de vida en la Institución; partieron salvaguardando la seguridad. Mis condolencias a sus familias. #NosDueleATodos
— Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) June 4, 2021
#URGENTE: Dos policías muertos deja ataque armado en Santander de Quilichao, Cauca.
Sujetos armados dispararon de manera indiscriminada desde una camioneta.
Reportan cuatro civiles heridos.
Patrulleros fallecidos: Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Ángulo. pic.twitter.com/0PqZqhYizt
— Carlos Cerón (@carlosaceron) June 4, 2021
#Atención: Fallece otro de los civiles heridos en el ataque a la Policía en Santander de Quilichao, Cauca.
Juan David Güegüe Tróchez de 21 años es la cuarta víctima.
Murió antes de ser remitido a la Clínica Valle de Lili de Cali.
Cuatro muertos: dos civiles y dos policías.
— Carlos Cerón (@carlosaceron) June 4, 2021
Lea también: Alias Marlon, jefe de las AUC, fue condenado por permitir la tortura y violación de una campesina