Bogotá, 11 may (EFE).- El comandante de Policía del municipio de El Tarra, el mayor Edison Andrés González, fue asesinado este jueves en esa población que hace parte de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.
«Estamos de luto, criminales arrebataron la vida a nuestro compañero mayor Edison González Huertas en Norte de Santander», escribió en su cuenta de Twitter el director de la Policía colombiana el mayor general William Salamanca.
Por otro lado, la Policía dijo en un comunicado que ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos (unos 44.000 dólares de hoy) para quien «ofrezca información que permita dar con el paradero de los criminales».
Igualmente, la Gobernación de Norte de Santander rechazó y condenó el asesinato del mayor González, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que «adelanten las acciones necesarias que garanticen que estos hechos no queden impunes».
Hoy, estamos de luto, criminales arrebataron la vida a nuestro compañero mayor Edison González Huertas en #NorteDeSantander. Acompañamos a su familia en este difícil momento. Dispondremos todas las capacidades para dar con la captura de los responsables.
#SiempreLosRecordaremos pic.twitter.com/OJYbOQi4Je— Mayor General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) May 12, 2023
Hasta el momento las autoridades no han atribuido ese asesinato a ningún grupo armado.
El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.
Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC, bandas criminales y narcotraficantes.
Además es una de las áreas con más cultivos de coca de Colombia.
Aquí más Noticias de Colombia