Resumen: La Asamblea Departamental de Antioquia condena enérgicamente el intento de ataque contra el Diputado Luis Gabriel Gómez Grisales en un restaurante de Rionegro. Insta a las autoridades a investigar y garantizar la seguridad para el ejercicio político en el departamento
La Asamblea Departamental de Antioquia emitió un comunicado oficial condenando el reciente intento de ataque contra el Diputado Luis Gabriel Gómez Grisales del partido Centro Democrático.
El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de julio en un restaurante del municipio de Rionegro, sector La Mosquita.
Según informes de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el esquema de protección del Diputado reaccionó rápidamente ante la presencia de individuos en motocicleta que intentaron agredirlo.
El Diputado Gómez Grisales se encontraba departiendo cuando ocurrió el incidente.
La Asamblea Departamental hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que continúen con las investigaciones y esclarezcan este acto de violencia.
Destacando la importancia de garantizar la seguridad y el desarrollo sin obstáculos del ejercicio político del Diputado, asegurando que se mantenga con el rigor y la contundencia que merece.
En el comunicado, enfatizaron que la defensa de la vida y la seguridad son principios fundamentales para la Asamblea de Antioquia, comprometiéndose a velar por el bienestar de todos los ciudadanos en los 123 municipios y 2 distritos del departamento.
Este lamentable suceso ha generado gran preocupación entre los colegas del Diputado y el cuerpo legislativo en general, quienes reafirmaron su compromiso con la integridad y el bienestar de todos los antioqueños.
Lea tambien:La policía desmiente acusación sobre la utilización de un perro para mendigar en Medellín
Más noticias de Antioquia.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial