Resumen: Tras el daño en una catenaria del Metro de Medellín, la entidad aclaró que la operación comercial no se ve afectada directamente en esa vía, que conecta las líneas A y B, donde solo transitan trenes vacíos. Diego Giraldo, gerente de Operaciones y Mantenimiento, mencionó que están trabajando en la falla y esperan restablecer pronto el servicio en la Línea A. Sin embargo, no hay un tiempo estimado para la reparación, por lo que han activado una ruta de contingencia con buses para atender la demanda al norte de la ciudad.
Luego del daño que se presentó con una catenaria en una de las vías del Metro, la entidad explicó varios detalles, como que por ese riel no circula la operación comercial, y también dio detalles de cuánto podría tardar el arreglo.
Sobre este tema, el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Diego Giraldo, explicó que se encuentran «en el sitio atendiendo la falla en la catenaria de la vía de enlace. La línea de enlace es la que comunica la Línea A con la Línea B. Por aquí solo transitan trenes sin usuarios».
Le puede interesar: ¡Atención! Metro indicó cómo operará tras el daño en su Línea A, para garantizar el servicio
El funcionario añadió además que esperan «poder dar prontamente servicio comercial en la Línea A después de solucionar la falla que tenemos».
Por ahora, la entidad ha indicado que no se tiene un tiempo estimado de restablecimiento, pues se desconoce cuántas horas pueda tardar la reparación, por lo que han activado una ruta de contingencia con buses, para atender la demanda al norte de Medellín.