Resumen: ¡El olfato de un canino desvela un macabro secreto! Durante la captura de un fugitivo: Más de 46 kilos de marihuana y un arsenal hallados en una vivienda de Cúcuta.
Minuto30.com .- En las últimas horas, el Gaula de Cúcuta logró la captura en flagrancia de un hombre por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La captura se realizó en el barrio Montevideo del municipio de Villa del Rosario, momentos en que los uniformados adelantaban labores de búsqueda y localización para la recaptura de los delincuentes que en horas de la madrugada se fugaron de la estación de policía, un hombre al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida e intento ingresar a una vivienda, pero fue detenido.
Según lo manifestado por el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el hombre, llevaba consigo un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y un cartucho para la misma, sin documentación que permita su porte o tenencia, razón por la cual los policías lo capturaron. En la parte trasera de la vivienda, los policías observaron una caneca plástica oculta bajo tierra, lo que levantó sospechas.
Gracias al olfato del canino, hallaron ocultos en una caleta 92 paquetes rectangulares envueltos en cinta con marihuana en su interior con un peso neto de 46 kilogramos, también, 2.000 gramos de base de coca en roca y 2 grameras digitales. Además, en una de las habitaciones de la vivienda, los policías hallaron 100 cartuchos para pistola calibre 7.65 milímetros, 45 cartuchos para revólver calibre 38 milímetros y un chaleco de protección balística.
Como Luis Antonio Pérez Ortega fue identificado el detenido a quien conocen como “Lucho”, de 57 años, de nacionalidad colombiano, quien presuntamente sería el encargado de custodiar el alucinógeno. Es de resaltar que, la vivienda donde fue descubierto el alijo, es la que fue utilizada para retener al ciudadano español, quien fue rescatado el pasado mes de julio del presente año en una operación adelantada por los grupos GAULA policial y militar.
Luego de darle a conocer los derechos que le asisten como capturado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad competente a la espera que le definan su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad en general a que denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de atención 123.
Aquí más Noticias de Colombia