En las últimas horas la Armada en una operación conjunta y coordinada con el Ejército y la Policía, ubicó y destruyó cinco dragas artesanales utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en la vereda el Tigre, en Caucasia.
La operación de vigilancia, interdicción y seguridad se desarrolló sobre el río Cauca, donde se logró la ubicación de cinco embarcaciones de fabricación artesanal tipo draga y la incautación de ocho motores, en momentos en que se realizaba con esta maquinaria actividades de exploración y explotación ilícita de yacimientos mineros.
«Los sujetos que se encontraban manipulando las dragas, al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando abandonada la maquinaria, la cual posteriormente fue destruida de manera controlada en el lugar de los hechos. Durante el procedimiento no se presentaron capturas», informaron las autoridades en un comunicado.
Con esta incautación, la Armada aseguró que sus tropas lograron evitar que se siguieran contaminando las aguas del río Cauca y se logró así afectar las finanzas de las estructuras delincuenciales que se lucran de esta actividad ilícita.