La que iba a ser la quinta edición portuguesa de ARCO, prevista para celebrarse entre el 14 y 17 de mayo de 2020, ha sido aplazada a mayo de 2021 debido al impacto del coronavirus, anunciaron hoy los organizadores.

La V edición de ARCO Lisboa se realizará finalmente entre el 13 y el 16 de mayo de 2021, un cambio decidido tras «una cuidadosa evaluación de la situación generada por el COVID-19», apuntan los organizadores en un comunicado.

Sostienen los promotores de la cita de arte contemporáneo que en las circunstancias actuales «no sería posible garantizar la seguridad de los expositores y los visitantes» al evento, que es ya «un polo de atracción para coleccionistas, profesionales del arte y público en general».

Junto a este atraso de edición, los responsables de ARCO Lisboa dijeron que están «trabajando en diferentes alternativas on-line para reforzar la visibilidad de las galerias participantes».

La edición portuguesa de ARCO suele celebrarse tres meses después de la feria madrileña, que este año ha mantenido las fechas de su 39 edición, realizada a finales de febrero, con bajada de visitantes por el coronavirus.

Ahora, una vez declarada la pandemia y con los desplazamientos limitados en todo el mundo, los organizadores de ARCO Lisboa prefieren esperar antes que empeorar sus números, que han ido creciendo de forma sostenida en sus cuatro años de vida.

En 2019 ARCO Lisboa, que se organiza en la Cordoaria Nacional, acogió 71 galerias procedentes de 17 países, algunas de ellas las españolas Juana de Aizpuru, Leandro Navarro o Nieves Fernández, o la francesa Pietro Sparta, de renombre en el ámbito del arte contemporáneo.

Una propuesta que atrajo a 11.000 visitantes durante los cuatro días que mantuvo abiertas sus puertas.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso