Resumen: ¡Increíble! Un partido de fútbol se suspende por falta de médico en uno de los equipos. Atlético de Cali pierde por W.O. ante Real Cartagena y genera polémica en el fútbol colombiano.
Un insólito caso se registró en un partido de la B. Ocurrió en el juego del Real Cartagena contra Atlético de Cali.
Los equipos tenían compromiso a las 7:30 de la noche en el estadio de Cartagena y en efecto así ocurrió.
Sin embargo, cosas raras empezaron a pasar. Al minuto 19 del primer tiempo, el defensor Jhonier Camilo Alomía de Atlético FC sufrió un corte en la cabeza.
El jugador, con sangre, buscó la línea lateral para que alguien lo atendiera. Desde el banco del equipo visitante corrió alguien para recibir al jugador.
Inicialmente se creía que se trataba del médico, sin embargo, causó extrañeza que al jugador solo le echaron agua en la herida.
Con esa extraña situación, el partido avanzó. Al minuto 35 del compromiso, el delantero Miguel Murillo se encargó de convertir el gol para poner a los de Cartagena arriba.
Con ese marcador, Real Cartagena llega a 22 puntos y con ello asume el liderato del Torneo BetPlay, lugar a donde subió rápidamente gracias a la racha de victorias.
Precisamente la llegada de Sebastián Viera, le ha dado un nuevo aire al equipo y lo tiene enrutado en el camino a lograr subir a la primera división.
Con el 1-0 los equipos se fueron al camerino. Sin embargo, desde el Real Cartagena se dio cuenta que el equipo visitante no tenía médico.
La clara infracción reglamentaria fue anunciada al cuerpo arbitral que, tras verificarlo, decidió no salir a la cancha y con ello suspender el compromiso.
Así las cosas, de acuerdo con el reglamento, Atlético F.C. pierde el juego por marcador de 3-0, aunque se espera la decisión de la Dimayor.
Precisamente sobre el hecho, el Real Cartagena emitió un comunicado en el que informó que “nuestro gerente, Álex Rendón, se percató que el rival no contaba con médico en el banco”.
Dado que es una obligación que establece el reglamento, el gerente procedió a comunicarlo al cuerpo arbitral, “quienes determinaron la finalización del partido”.
“Lamentamos esta situación de la cual somos ajenos, y agradecemos a nuestra hinchada por el apoyo permanente”, dijo el club.
Aún no se revelan, además de la pérdida de puntos, que otras sanciones le impondrán al equipo de Cali.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.