El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha instado este jueves a la ministra portavoz, María Jesús Montero, a que deje de lado las «excusas» y proponga una fecha para la mesa de diálogo con Cataluña: «En la lucha por la libertad, la amnistía y la autodeterminación no hay ningún día de vacaciones».
Aragonès se ha expresado en estos términos en una visita a la Conca d’Òdena (Barcelona) después de que Montero haya pedido al Govern, en una entrevista a Efe, que aclare si quiere mesa de diálogo antes de elecciones.
«Que dejen de buscar excusas. El Govern está siempre a disposición. En la lucha por la libertad de Cataluña, la amnistía y la autodeterminación no hay ningún día de vacaciones. Estaremos siempre listos», ha señalado el vicepresidente catalán, quien ha apelado al ejecutivo español para que plantee definitivamente «día y hora» para el encuentro entre ambas administraciones.
«Para la mesa de diálogo, día y hora y estaremos con los puntos que hemos estado diciendo siempre reiteradamente», ha enfatizado antes de agregar: «Derecho a la autodeterminación y amnistía como solución a la represión que continuamos sufriendo. Hoy es más necesario que nunca».
Según la ministra, el conjunto de las formaciones políticas catalanas están ya en clave electoral, lo que genera dudas para convocar la mesa, por lo que ha apelado al president, Quim Torra, para que esclarezca si desea convocar la mesa antes de los comicios.
EFE