Resumen: La construcción del tramo ALO Norte en Bogotá es una realidad tras la aprobación del Concejo de Bogotá el 29 de mayo. Este proyecto vial, en discusión por más de tres décadas, mejorará la movilidad para los habitantes de Fontibón, Engativá y Suba.
El 29 de mayo, el Concejo de Bogotá aprobó la construcción de la ALO Norte (Avenida Longitudinal de Occidente).
Se trata de un corredor vial que llevaba más de tres décadas en discusión.
Este proyecto que va hasta la avenida Calle 153, busca mejorar la movilidad para los habitantes de Fontibón, Engativá y Suba.
Esto se aprobó gracias al que el proyecto se encontraba dentro del Plan Distrital de Desarrollo, el cual fue aprobado el pasado fin de semana.
El proyecto fue controversial debido a que la construcción tendría consecuencias con los humedales que se encuentran en la zona.
«Presentamos ante el Concejo de Bogotá una serie de artículos encaminados a la viabilización de la Avenida Longitudinal de Occidente Norte hasta la avenida 153, garantizando los más altos estándares ambientales, en el marco de lo que permite el Plan de Ordenamiento Territorial», indicó el alcalde Carlos Fernando Galán en su momento.
De esta manera, el Concejo priorizó las obras de infraestructura del tramo de la ALO, para descongestionar el noroccidente de la capital.
Lea también: Golpe al ‘Tren de Aragua’ en Bogotá: capturan a 20 personas dedicadas a la extorsión de comerciantes
Por su parte, la alcaldía de Bogotá, indicó que se trabajara en una obra sostenible y que no provoque daños a los ecosistemas.
Tras la aprobación, el alcalde de Bogotá, se comprometió a través de una carta a «garantizar soluciones de movilidad que la ciudad necesita desde hace décadas».
Más noticias de Bogotá