El Ministerio de las TIC, aplazó hasta el año 20201 los pagos de contraprestaciones de emisoras y televisión comunitaria del país.
Bajo el decreto 659 del 13 de mayo de 2020, el Gobierno Nacional apoyará a los sectores más afectados por la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 y dispone acciones concretas para los agentes de telecomunicaciones que prestan servicios radiodifundidos y comunitarios.
Así mismo, se generan condiciones para que estos medios, que han visto afectados sus ingresos por la disminución de la actividad económica, sigan operando y protejan el empleo que generan en todas las regiones del país.
La norma, que fue anunciada por la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, en el programa ‘Prevención y Acción’, que lidera el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño, tiene en cuenta la difícil situación que atraviesan estos medios y la necesidad de disponer alivios para permitir que sigan informando a todos los habitantes del territorio nacional, especialmente en las regiones más apartadas, donde desempeñan un rol fundamental.
“Con esta medida vamos a proteger empleos y, en general, a los actores del sector que tienen grandes dificultades para mantener sus operaciones debido a las condiciones económicas que la emergencia les ha causado”, dijo la MinTIC.